Comercializadora Ambiental

Trampas de grasa en Bogota

Llamanos ahora mismo (+57) 317 853 3200

asesoria y consultoria ambiental

Bacterias y Bioenzimáticos

Bioenzimatico para PTAR: tecnología natural fórmula especializada en polvo

¿Qué es Bioenzimático para plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR)?

Bioezimático es nuestra línea de productos biológicos en polvo para degradar residuos presentes en aguas y suelos. Con la aplicación de Bioenzimático en su Planta de tratamiento de aguas residuales, aumentan la diversidad biológica y actividad de su sistema mejorando la calidad del efluente.  La PTAR será más eficiente en la remoción de la Demanda Biológica de Oxígeno (DBO5-20), Demanda Química de Oxígeno (DQO), Sólidos Suspendidos Totales ( SST) y menor cantidad de lodos generará mientras aplique frecuentemente nuestras bacterias.

¿Qué contiene el Bioenzimático para PTAR?

Bioenzimático contiene bacterias seleccionadas y enzimas. Las bacterias seleccionadas producen enzimas que descomponen la materia orgánica en nutrientes solubles en agua. Las bacterias digieren los nutrientes liberados, se multiplican y producen más enzimas para continuar la limpieza de todo el sistema. Una gran masa biológica que se desarrolla en el sistema tiene la capacidad para digerir grandes cantidades de residuos o material orgánico. Finalmente, el proceso de digestión de los microorganismos se traduce en la producción de agua y dióxido de carbono inofensivo para todos nosotros.

¿Por qué agregar bacterias al agua?

La aplicación de bacterias benéficas de BIOENZIMÁTICO le ayudará a rebajar la contaminación de las aguas residuales, cumplir los parámetros de ley, reducir los malos olores, disminuir los lodos, arrancar y hacer más eficiente su planta de tratamiento de aguas residuales.

En muchas partes del mundo, las descargas de aguas residuales no tratadas a cuerpos de agua son una preocupación latente para ambientalistas y comunidad en general. Las aguas contaminadas afectan ríos, aguas subterráneas, lagos, lagunas, mares y océanos. La comunidad que se sirve de los cuerpos de agua también de ve muy afectada con la contaminación.

En Colombia, por ejemplo, existe la resolución 631 de 2015 de impone valores máximos permisibles muy restrictivos de vertimientos a cuerpos de agua y alcantarillados. Todo quien realice dichos vertimientos está obligado a cumplir la norma ambiental. por tal razón, cada vez más las empresas y municipios recurren a productos amigables con el medio ambiente. Con Bioenzimático optimiza su sistema para llegar a cumplir las normas de vertimiento.

¿Qué enzimas contiene el Bioenzimático?

El tipo de enzima producida por las bacterias es específico para los residuos orgánicos que se digieren. Por ejemplo: las enzimas proteasas digieren proteínas; las amilasas digieren los almidones; las lipasas descomponen las aceites, grasas, sebos, y las celulasas para la digestión de papel y fibras celulósicas. Puesto que las bacterias y las enzimas trabajan juntos en el proceso de digestión, la mezcla seleccionada de los dos es muy importante. Las enzimas ponen en marcha la digestión, las bacterias degradan y producen más enzimas necesarias para digerir el tipo particular de residuos orgánicos en el sistema.

¿Cuáles son los beneficios de Bioenzimático?

  • Puesta en marcha de nuevos sistemas
  • Recuperación de los sistema colapsados.
  • Estabilidad de la planta de aguas residuales
  • Reduce la aplicación de productos químicos específicos
  • Mejora de la eficiencia en la reducción de DBO y DQO.
  • Estabiliza la DBO y DQO
  • Mejora del rendimiento del STAR en clima frío
  • Mejora el rendimiento del STAR en agua caliente
  • Mejora de la sedimentación de sólidos
  • Mejora de la clarificación del vertimiento.
  • Reducción de la producción de lodos
  • Reduce olores molestos de las aguas residuales
  • La reducción de los problemas de los pozos eyectores, por acumulación de lodos y aceites y grasas y generación olores ofensivos.

Consulte sobre nuestros productos:

BIOENZIMÁTICO PARA PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES (PTAR)

Degrada material orgánico en tratamiento de aguas municipales e industriales.

BIOENZIMÁTICO PARA TRAMPAS DE GRASA

Para aceites y grasas de trampas de grasa de restaurantes y plantas de producción/procesamiento de alimentos. Desodoriza trampas de grasa y desagües.

BIOENZIMÁTICO  MULTIPROPOSITO
Digiere azúcares y almidones, proteínas, aceites y grasas, haces fecales, etc.

BIOENZIMÁTICO Compostador Natural
Bacteria y enzima para activar y acelerar el compostaje.

BIOENZIMÁTICO para Hidrocarburos.
Bacterias + Enzima para remover hidrocarburos en el agua, el suelo y superficies.

BIOENZIMÁTICO OxyBooster
Adhiera oxígeno al instante y trate sus aguas.

BIOENZIMÁTICO PARA ACUICULTURA.
Bacteria natural y enzimas para tratar el lodo, olor y clarificar el agua.

contactenos_comercializadora_ambiental.gif